Política

OPS propone red para donación y trasplantes

Mayra López

martes 17, septiembre 2019 - 12:00 am

La Comisión de Salud estudia el anteproyecto. / DEM

La Organización Panamericana para la Salud (OPS) propuso establecer una Red Organizada del Servicio de Donación y Trasplante, así como la infraestructura necesaria para que la prestación de sus servicios incluyendo los bancos de médula ósea y tejidos.

La propuesta forma parte de las observaciones que la organización regional hizo llegar a la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa para el análisis del anteproyecto de “Ley de Trasplante y Donación de Órganos, Tejidos y Células Humanas”.

publicidad

De ser aprobado el anteproyecto, esa red incluiría los criterios técnicos y científicos para entrar a la lista de espera de asignación de órganos y tejidos. El ingreso a esta lista le correspondería al Ministerio de Salud, que sería ente rector de esa ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.