Cerrar [X]

Empresarial

Optima le apuesta al desarrollo de la pyme y mype salvadoreña

David Rodríguez

jueves 4, octubre 2018 - 12:00 am

Moisés Vega es gerente empresarial en Optima y explicó sobre los excelentes productos para el sector empresas. / DEM

Optima Servicios Financieros S.A. de C.V., nace en el año 2009 con el fin principal de desarrollar a la micro, pequeña y mediana empresa salvadoreña. Actualmente esta financiera cuenta con 11 sucursales alrededor del país, ubicadas en San Salvador, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, Cojutepeque, Zacatecoluca, San Vicente y San Miguel.

Para cubrir su cartera empresarial, la institución financiera cuenta con tres productos: los créditos decrecientes, que son préstamos que se pagan con intereses durante un plazo determinado; las líneas de  crédito rotativas, que sirven para inyectar capital de trabajo a empresarios que tienen el conocimiento perfecto de cómo funciona su operación, y el factoraje, que es el financiamiento de las cuentas por cobrar. Este último tipo de financiamiento es la punta de lanza de la institución y le permite descontar sus facturas y cualquier documento que requiera un financiamiento de corto plazo, de tal forma que rápidamente pueda mejorar su flujo de caja y obtener liquidez de inmediato.

publicidad

Optima puede brindarle en poco tiempo  el capital de trabajo de una manera simple y oportuna, rompiendo los métodos tradicionales de obtener préstamos. Además  ofrece créditos agropecuarios, créditos hipotecarios, créditos de consumo, créditos grupales y una línea llamada Pisto Listo, la cual representa una de las formas más sencillas y convenientes de obtener financiamiento para sus proyectos y gastos.

“El tiempo de respuesta es algo que nos diferencia, porque el tiempo de respuesta en la banca es más largo, pero en Optima, si todo va bien documentado, son máximo 15 días para aprobar un prestamo”, dijo Moisés Vega, gerente empresarial de Optima.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Óptima ofrecerá sus servicios con MoMo

La institución financiera Óptima anunció una alianza comercial con Mobile Money, desarrolladores de la aplicación móvil …

MÁS INFORMACIÓN
Optima colocó $500,000 en BVES

La compañía Optima Servicios Financieros colocó su segunda emisión de Papel Bursátil, en el Sistema Electrónico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.