Cerrar [X]

Política

Orden en planilla partidaria prevalecerá si hay empate

Redacción DEM

martes 21, junio 2016 - 12:06 am

EleccionesLa reciente reforma aprobada el pasado 24 de mayo por la Asamblea Legislativa estableció que el orden del listado de candidatos a diputados prevalecerá en caso de empate.

Fusades recordó ayer que la sentencia de incons-titucionalidad 57-2011 de la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la regla que establecía que prevalecería el orden de la planilla del partido político, en los casos de empates.

Por ello, Fusades sugiere reformar nuevamente el artículo 217 literal “f” numeral segundo del Código Electoral, y establecer un mecanismo “que el Código prevé para resolver casos de empate, como lo es la regla del sorteo”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones piden que nuevo gobierno combata la corrupción

Las organizaciones coinciden en la aproba­ción de la Ley de la Función Públi-ca para combatir el...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide elegir candidatos idóneos en el IAIP

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) pidió ayer que las asociaciones profesionales, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.