Política

Ordenan Cancillería entregar acuerdo migratorio con EEUU

Redacción DEM

martes 24, diciembre 2019 - 12:01 am

La canciller y el secretario de Seguridad Nacional firmaron el primer documento en septiembre. / DEM

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores que entregue copia del acuerdo bilateral firmado el 20 de septiembre de 2019 por el secretario de Seguridad Nacional en funciones de Estados Unidos, Kevin Mc Aleenan, y la canciller, Alexandra Hill.

El IAIP ordenó abrir expediente sancionatorio contra la directora general de asuntos jurídicos del Ministerio. Además, consideró que el oficial de acceso a la información de Cancillería no justificó la negativa de entregar la copia del acuerdo al ciudadano solicitante y le da 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación para entregar la información solicitada.

publicidad

También, advirtió al oficial de acceso de información pública que su petición al ciudadano para que realizara una nueva solicitud es “un obstáculo claro al derecho de acceso a la información pública” y pidió evitar burocracia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.