Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan captura internacional contra acusado de asesinar a Romero

Redacción DEM

martes 23, octubre 2018 - 11:35 am

El juez cuarto de instrucción, Rigoberto Chicas, ordenó a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) girar orden de captura, a través de una difusión roja, contra el capitán Álvaro Saravia, acusado de homicidio agravado en contra del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el 24 de marzo de 1980.

El juez resolvió: “Enviar oficios al director de la Policía Nacional Civil, al departamento de disposiciones judicial y a la Interpol El Salvador, a fin de que procedan a la búsqueda, ubicación y captura del imputado Saravia”, dice un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Lea también: https://elmundo.sv/juez-pide-opinion-a-fgr-por-caso-de-monsenor-romero/

publicidad

Supuestamente, hay dos testigos que lo incriminan y que esta decisión deja sin efecto el sobreseímiento definitivo otorgado el 31 de marzo de 1993.

El juez pidió al Ministerio de la Defensa enviar el expediente administrativo del captián Saravia.


Esta mañana, el fiscal general de la república, Douglas Meléndez, confirmó que existe una difusión roja contra el militar que fue absuelto del magnicidio de San Óscar Romero, después de la aprobación de la Ley de Amnistía General.

¿Dónde está Saravia?

Saravia vive escondido en Estados Unidos, según lo reveló una publicación del periódico digital ElFaro.net el pasado 22 de marzo del 2010, cuando relató su participación y la de otras personas en la “Operación Piña”.

“¿Usted no disparó, pero participó?”, preguntó un periodista de El Faro a Saravia en esa ocasión.

“30 años y me voy a morir perseguido por eso. Sí, claro que participé. Por eso estamos hablando”, respondió el excapitán de la Fuerza Aérea.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientas oficiaba misa en la capilla del hospital Divina Providencia de la capital salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un segundo juez de la Corte Suprema renuncia en Nicaragua en medio de crisis

El magistrado Carlos Aguerri de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua renunció a su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican vehículo de familia desaparecida de preparador físico de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 3:30 p.m. de la tarde, de este …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan en México a más de 100 empresas por robo de combustible

Al menos 114 empresas son investigadas por diversas irregularidades y más de 1.800 pesquisas fiscales están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.