Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan devolver $51,600 a argentino

Juan Carlos Vásquez

miércoles 30, enero 2019 - 12:01 am

El dinero fue incautado en el aeropuerto internacional. / DEM

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio negó que $51,600 pasaran al Estado, luego de decomisados al argentino Marcelo Cerutti.

En la audiencia de sentencia el extranjero presentó pruebas con las que demostró la procedencia lícita del dinero y la jueza especializada resolvió a su favor ordenando la devolución a casi cinco años de haberse incautado el dinero.

publicidad

Según consta en el proceso, Cerutti fue detenido el 7 de mayo del año 2014 en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero trasladando en efectivo los $51,600.

El extranjero al momento de pasar el registro preguntó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los trámites que debía hacer para declarar el dinero.


Ese día, el suramericano no portaba un documento que acreditara la procedencia lícita del dinero y les informó a los agentes que únicamente tenía una autorización electrónica para cobrar servicios prestados por una empresa panameña en El Salvador.

Cerutti expresó a las autoridades que era empleado de una empresa radicada en Panamá y que lo habían enviado a El Salvador para hacer efectivo el pago por los servicios brindados y que por eso llevaba esa cantidad en efectivo.

En la resolución el juzgado dejó establecido que la Fiscalía no pudo sostener los argumentos de que el dinero era de procedencia ilícita. Además, el lavado de dinero en contra del argentino no fue probado en un juzgado común.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de $27 mil hallados en lancha pasan al Estado

El dinero fue dejado abandonado en Puerto Concordia, jurisdicción de San Luis La Herradura, La Paz ...

MÁS INFORMACIÓN
90 % de las sentencias de extinción de dominio pasaron al Estado

Los bienes, inmuebles y dinero de estructuras del crimen organizado y exfuncionarios comenzaron a se...

MÁS INFORMACIÓN
Embargan bienes de narcos condenados por una masacre

La Fiscalía dispone de 90 días para presentar la solicitud de extinción de dominio en juzgado esp...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.