Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan diligencia judicial en caso de Pamela Posada

Juan Carlos Vásquez

viernes 12, octubre 2018 - 12:00 am

A petición de la Fiscalía General de la República, la Cámara Especializada ha ordenado al Juzgado Especializado de Instrucción “B” realizar un reconocimiento en rueda de personas para que algunos testigos puedan identificar a imputados en el caso de la expresentadora de televisión, Claudia Pamela Posada y 27 imputados más acusados por tráfico de droga.

Este reconocimiento es parte de las diligencias útiles de la fase de instrucción que el Ministerio Público solicitó y que fue la causa para que el pasado 17 de septiembre se suspendiera la audiencia preliminar.

Los defensores de los imputados mostraron su oposición a esa diligencia por considerar que el plazo para pedirla ya se había vencido y caía en la extemporalidad que el Código Procesal Penal señala.

publicidad

Los magistrados de la Cámara Especializada al entrar a conocer de la solicitud del Ministerio Público resolvieron que debe realizarse ese reconocimiento y que la jueza de la causa debe convocar a las partes y luego de tener el resultado de la diligencia se programe la audiencia preliminar.

A los imputados cuando fueron detenidos la Fiscalía los vinculó como una célula local que colaboraba en el negocio de la droga con el Cártel de Sinaloa, México y que tenía una red de colaboradores en El Salvador y Guatemala.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aplazan audiencia de red local ligada a cártel de Sinaola

El juez dijo que están por vencerse los dos años de la detención provisional para los imputados....

MÁS INFORMACIÓN
Decretan reserva total en caso Pamela Posada y suspenden audiencia programa para hoy

El Juzgado Especializado de Instrucción B, decretó hoy, la reserva total en el caso de Pamela …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia preliminar en caso Pamela Posada

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador suspendió, ayer, la audiencia preliminar contra 28 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.