Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan repetir audiencia en caso mujer acusada de homicidio de su bebé

Saraí Alas

jueves 11, abril 2019 - 12:04 am

El hecho por el que fue acusada ocurrió el 31 de octubre del año pasado. / DEM

La Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó repetir la audiencia especial de revisión de medidas en contra de Maricela Emperatriz Albizuri Rodríguez, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el homicidio agravado en perjuicio de su bebé.

De acuerdo con la Cámara, el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador no fundamentó la imposición de medidas de detención provisional, y declaró nula la resolución que emitió el referido juzgado.

publicidad

El 27 de marzo de este año, el juzgado admitió la revisión de medidas alternativas a la detención, por considerar que los elementos presentados eran “suficientes para tener por establecida la existencia del delito”.

Sin embargo, según la defensa, la nulidad de la Cámara obedece a la falta de motivación y fundamentación, “lo cual constituye una grave violación al derecho de defensa, debido proceso, y presunción de inocencia” de Albizuri Rodríguez.


De acuerdo al expediente, la imputada tiene problemas de salud mental, diagnosticados desde que era niña. Los exámenes indicaron que tiene episodios de depresión severa e indicios de suicidio, y debido a que “no ha recibido tratamiento adecuado para mejorar su condición”, la defensa pidió al Juzgado que sea procesada en Libertad porque “podría quitarse la vida al estar alejada de su familia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.