Cerrar [X]

Ultima Hora

Organismos públicos portugueses invirtieron 133 millones en paraísos fiscales

EFE

viernes 20, mayo 2016 - 3:30 pm

El Gobierno de Portugal reconoció hoy que organismos públicos del país invirtieron unos 133 millones de euros en la isla británica de Jersey y en Jordania y prometió adoptar medidas para controlar este tipo de operaciones.

“El Ministerio de Finanzas está estudiando los mecanismos necesarios para asegurar que no haya entidades públicas con aplicaciones en territorios calificados como ‘paraísos fiscales’ sin el previo conocimiento y autorización del Gobierno”, indicó el Ejecutivo.

No obstante, Lisboa insinuó que no puede descartar en el futuro que haya dinero público en paraísos fiscales. “Se analizará la pertinencia de operaciones de financiación por parte de entidades públicas a través de vehículos financieros domiciliados en territorios considerados como ‘paraísos fiscales'”, señaló.

publicidad

Las operaciones financieras pertenecen a la Agencia de Gestión de Tesorería y de la Deuda Pública y de un fondo de la Seguridad Social y, según la prensa, se realizaron en 2015, supuestamente antes de que el actual Gobierno, de signo socialista, tomase posesión en noviembre pasado.

La Agencia de Tesorería invirtió 133 millones en una obligación emitida por “Polo III – CP Finance Limited”, en Jersey, y la Seguridad Social tenía 171.000 euros en acciones de Hikme Pharmaceuticals, en Jordania.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Portugal prohíbe los animales salvajes en los circos

Portugal decidió prohibir los animales salvajes en los espectáculos de circo el 2024, según una ley …

MÁS INFORMACIÓN
Vandalizan ermita de Virgen de Fátima en bulevar Constitución

Vandalizaron la ermita de la Virgen de Fátima, ubicada en el kilómetro 8 del bulevar Constitución, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.