Cerrar [X]

Conectados

Organización Mundial de la Salud reconoce los trastornos provocados por videojuegos

Redacción web / DEM

sábado 23, diciembre 2017 - 11:00 am

Es un hecho, la  Organización Mundial de la Salud (OMS) ya reconoce el trastorno por los juegos digitales, el cual ha sido reconocido como una enfermedad mental.  Desde 1990, la Clasificación Internacional de Enfermedades no se había actualizado. Pero, después de más de una década debatiendo sobre este tema, han decidido incluirlo.

El trastorno, de acuerdo con el escrito, no incluye únicamente los videojuegos tradicionales que pueden jugarse en consolas, sino que también es un espectro que incluye otros juegos digitales como el póker online o las apuestas deportivas.

“Los profesionales médicos deben reconocer que el desorden en los juegos puede tener serias consecuencias para la salud” explica para New Scientist Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

publicidad

Estos son los tres síntomas genéricos que pueden llegar a provocar los juegos digitales:

1. Los jugadores pierden el control sobre su conducta durante el juego. Esto provoca que no se controle el contexto en el que se está jugando o la propia actitud del jugador consigo mismo o con el resto de jugadores en el caso de jugar online.


2. Jugar se convierte en la prioridad del usuario, por encima de las responsabilidades y de incluso de necesidades vitales como ducharse o comer periódicamente.

3. Pese a sufrir las consecuencias negativas anteriores, las conductas se mantienen inalterables.

La OMS ha confirmado que la edición final del documento estará lista durante el próximo año. Además, aclaran que la mayoría de personas que juegan a videojuegos no sufren ningún tipo de trastorno por ello, de la misma forma que las personas que beben alcohol no padecen alcoholismo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Insólito! Tarjeta roja al nombre “Griezmann Mbappé” para un bebé en Francia

  Una pareja del sudoeste de Francia, sin duda gran aficionada al fútbol, quería llamar a su …

MÁS INFORMACIÓN
Robo en domicilio de tres jugadores del Lyon durante partido contra Barcelona

Tres jugadores del Olympique Lyonnais (OL), entre ellos el holandés Memphis Depay, se llevaron una mala …

MÁS INFORMACIÓN
El padre de Neymar niega todo contacto con el Barça para un regreso

"Es una mentira,no ha habido ninguna llamada al Barça" para un eventual regreso de Neymar, indicó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.