Política

Organización pone en Asamblea demanda contra Chicas, asesor de Muyshondt acompaña

Redacción Política

jueves 26, octubre 2017 - 12:02 pm

 

Boris Soto, asistente del diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, recibió a los demandantes. Foto: Cortesía.

Una organización identificada como "Movimiento Solidario de Mujeres Salvadoreñas" entregó hoy un escrito en la recepción de la Asamblea Legislativa para solicitar un dictamen recomendable al Presidente de la República para investigar al secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

publicidad

Chicas fue acusado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de violación sexual, a lo que el funcionario respondió con una demanda por calumnia.

>> Eugenio Chicas demanda a Nayib Bukele por calumnia


Un asesor del diputado Ernesto Muyshondt, Boris Soto, recibió a los miembros del Movimiento y los acompañó en la presentación. "Tanto la disposición de nuestra fracción de ARENA para todos los ciudadanos como para escucharlos, por eso reitero la posición de seguir trabajando por el respeto y la defensa de todas ustedes, que son madres solteras, madres que también tienen hijos", dijo Soto, antes de llegar a la recepción de la Asamblea.

Consultado al respecto, Muyshondt explicó que su equipo recibió a los solicitantes pero aún no manifestó apoyo a la pieza.

"La vamos a analizar para ver si como partido le damos iniciativa. Pero en principio nos parece que debe investigarse cualquier indicio de violencia contra la mujer", dijo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un remedio permanente contra la impunidad

Es medular el debate nacional respecto a la instauración, naturaleza y alcances de una Comisión Internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas: "Bukele está obligado a responder por los delitos que ha cometido"

El exsecretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quien ha acusado a Nayib Bukele del delito de calumnia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.