Política

Organizaciones creen que reducción de fondos a FGR no ayudaría a la Cicies

Cristabel Erazo

viernes 4, octubre 2019 - 12:02 am

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Acción Ciudadana, Cristosal, la Fundación para el Debido Proceso y otras 11 organizaciones de la sociedad civil exigieron ayer que la Fiscalía General de la República (FGR) tenga los suficientes recursos para apoyar la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

Aseguran que, con la disminución del presupuesto general para 2020 respecto al monto programado para 2019, no se podrían fortalecer las instituciones que trabajan para el combate a la corrupción y que la Fiscalía tendría facultades limitadas para investigar y denunciar penalmente. Agregaron que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) tuvo éxito gracias al acompañamiento del Ministerio Público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exsecretario CIDH pide al país elegir PDDH con estándares internacionales

Sugiere que nuevo procurador defienda los derechos de las víctimas, sea independiente y no tenga ne...

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente niega que hubo canje de presupuesto

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, rechazó ayer que existiera un “canje” entre el partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.