Cerrar [X]

Internacionales

Organizaciónes: Decisión de juez sobre TPS proporciona rayo de esperanza a beneficiados

Redacción web / DEM

viernes 5, octubre 2018 - 1:52 pm

Óscar A. Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas, ha emitido un pronunciamiento luego de conocer la orden judicial preliminar, anunciada por un juez federal de California que suspende temporalmente los planes de la Administración Trump de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La decisión ampara a miles de residentes de largo plazo de Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador.

“En un panorama nacional dominado por los constantes ataques contra los nacidos en el extranjero, particularmente las personas de América Latina, la decisión de la corte federal de California ofrece una señal de esperanza para unos 300,000 titulares de TPS y sus 276,000 hijos nacidos en Estados Unidos. Con esta decisión, ya han sido dos tribunales los que han reconocido lo que la comunidad y los líderes cívicos han sabido durante décadas: los titulares de TPS han realizado innumerables contribuciones económicas, cívicas y culturales a sus comunidades. Merecen algo mejor que los cambios de política abruptos, enraizados en la xenofobia y el racismo”, .

publicidad

Alianza Américas redobla los esfuerzos para hacer de este aplazamiento temporal una solución permanente para estos residentes a largo plazo de nuestras comunidades. Continuamos apoyando a nuestros miembros y aliados que están liderando el camino en los tribunales federales -incluidos Centro Presente, CARECEN Los Angeles, Family Action Network Movement (FANM) y otros-. Pedimos al Congreso que se asegure de que estos receptores de TPS puedan quedarse con sus familias, vivir y trabajar sin temor a ser deportados.

Alianza Américas es una red de 50 organizaciones dirigidas por inmigrantes latinoamericanos basada en los Estados Unidos de America, representando a más de 150,000 familias en múltiples estados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Netflix pide disculpas a Quebec por usar imágenes de un accidente ferroviario

El gigante estadounidense Netflix se disculpó por utilizar en su película "Bird Box" imágenes de una …

MÁS INFORMACIÓN
Los cuatro datos curiosos de las nominaciones al Oscar

"Roma" y "La favorita" recibieron el mayor número de nominaciones a los Óscar, pero más allá …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué no recibía mensajes en WhatsApp este mediodía?

Los usuarios de WhatsApp dejaron de recibir mensajes al mediodía de este martes (hora Centroamérica), pero no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.