Política

Organizaciones estudian reformas a ley contra la violencia a mujeres

Redacción DEM/Reportes de Cristabel Melgar

lunes 22, julio 2019 - 10:33 am

Silvia Juárez, de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa), fue una de las convocadas esta mañana por los diputados para que den su opinión sobre posibles reformas a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) con el fin de evitar un retroceso en la normativa.

La diputada Karla Hernández, de Arena, asegura que han encontrado vacíos de ley y que estudiarán propuestas relacionadas a feminicidio agravado, donde se plantean penas más severas.

Otra reforma en estudio es la reforma al articulo 26, sobre la creación del programa "Casas de Acogida", con el fin de asegurar mayor presupuesto para el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) y aumentar la cantidad. Actualmente solo hay dos.

publicidad

Las organizaciones Las Dignas, Red Femenina, Unidad de Género Institucional, Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (Ute), Isdemu, la Asociación Nacional de Regidoras Síndicas y Alcaldesas Salvadoreñas (Andrysas), la Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias Salvadoreñas (Asparlexal) y ONU Mujeres también darán sus opiniones a las reformas propuestas por diputados en la Comisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa.

"El gran reto es seguir adelante siempre, permanecer unidas y no tener un retroceso en los derechos de las mujeres, porque muchas organizaciones y grupos de parlamentarias han logrado avances relacionados a la participación de la mujer y estoy segura que las mujeres y hombres estamos comprometidos con seguir adelante", dijo la diputada Audelia López, presidenta de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.