Política

Organizaciones exigen a la Asamblea reactivar su oficina de información pública

Redacción DEM

martes 4, febrero 2020 - 11:45 am

Representantes de organizaciones integrantes del Grupo Promotor de la LAIP.

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública llamó a la Asamblea Legislativa a restablecer el funcionamiento pleno de la unidad encargada de entregar la información que los ciudadanos les solicitan.

Diario El Mundo publicó las dificultades en conexión de internet que enfrenta la Oficina de Información Pública (OIP) de la Asamblea Legislativa, la cual realiza todos sus trámites personalmente y no ha actualizado información pública en su portal de transparencia.

publicidad

La OIP está ubicada frente al Palacio Legislativo desde el 23 de diciembre de 2019 y, desde entonces, no tiene servicio de internet y ha declarado que tiene limitaciones técnicas para recibir y tramitar las solicitudes de información. Para recibir solicitudes la Asamblea ha habilitado una ventanilla de recepción a la entrada de su edificio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.