Política

Organizaciones piden no recortar presupuesto TSE

Gerson Chávez

jueves 12, diciembre 2019 - 12:00 am

El presupuesto solicitado por el TSE para las elecciones 2021 es de $55,844,550. / DEM

La Plataforma Ciudadana Electoral recomendó ayer que el Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa, comiencen a estudiar el proyecto de presupuesto extraordinario presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones de 2021.

La Plataforma sugiere que el presupuesto no sufra recortes, para “garantizar la independencia presupuestaria del TSE” y no afectar el desarrollo de las elecciones de febrero de 2021.

publicidad

El presupuesto aprobado por los magistrados del TSE y solicitado al Ministerio de Hacienda para organizar las elecciones 2021 es de $55,844,550.

La Plataforma también hizo el llamado a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para que resuelva prontamente la demanda de inconstitucionalidad en contra de la elección de los magistrados del TSE.


Según la Plataforma, una resolución en tiempo le daría seguridad jurídica a las elecciones. “Una resolución tardía significaría un riesgo para la buena organización de las elecciones de 2021, principalmente si es necesario repetir el proceso de elección de dichos funcionarios”, valoró.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.