Internacionales

Organizaciones sociales de León, Nicaragua, anuncian paro de 24 horas

AFP

lunes 11, junio 2018 - 12:48 pm

Organizaciones civiles de la ciudad de León, un bastión oficialista en el occidente de Nicaragua, llamaron a un paro total de 24 horas el martes para presionar la salida del presidente Daniel Ortega.

"Hacemos un llamado a toda la población de los barrios y comunidades a unirse al paro", a "no asistir a los centros laborales, centros de estudio, no comprar combustibles", instaron las organizaciones en un comunicado leído en rueda de prensa por el opositor Aníbal Toruno.

El paro es parte de la escalada de presión opositora contra Ortega tras la violenta represión a las protestas que se iniciaron el 18 de abril, que dejan 139 muertos.

publicidad

El paro cuenta con el apoyo de empresarios, movimientos estudiantiles, de derechos humanos y feministas de León. Manifestantes opositores mantienen bloqueadas las vías de la ciudad, un centro histórico y universitario que depende del comercio, la agricultura y la ganadería. Movimientos similares se desarrollan en todo el país.

"Cada acción ciudadana pacífica contribuye al clamor del pueblo para que se vayan" del gobierno, dijeron las organizaciones leonesas, en alusión a Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guardiola, desesperado por recuperar la mejor versión de De Bruyne

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró desesperado por recuperar la mejor versión del …

MÁS INFORMACIÓN
Michelle Obama impacta con radical cambio de look

 La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha sorprendido a todos con su nueva imagen. …

MÁS INFORMACIÓN
Abren osarios en el Vaticano para resolver desaparición de adolescente hace 36 años

 Un nuevo capítulo del enigmático caso de Emanuela Orlandi, la hija de un funcionario del Vaticano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.