Cerrar [X]

Política

Organizaciones y FMLN rechazan ley de amnistía

Edgardo Rivera

jueves 28, febrero 2019 - 12:02 am

Organizaciones califican de risibles las sanciones propuestas en el documento para los crímenes graves. / DEM

Organizaciones aglutinadas en la Mesa contra la Impunidad rechazaron ayer un proyecto de Ley de Reconciliación Nacional elaborado por el diputado Rodolfo Parker y señalaron que se está queriendo legalizar una amnistía absoluta a quienes cometieron delitos graves durante el conflicto armado.

Consideran que la propuesta de Parker “busca anular el ejercicio de derecho de acceso a la justicia de las víctimas que sobrevivieron a crímenes atroces” y que no solo debe buscar la verdad, sino también la justicia.

publicidad

Las organizaciones pidieron desistir del proyecto, así como de la conformación actual de la comisión encargada de elaborarlo, ya que dos de los integrantes están mencionados en el informe de la Comisión de la Verdad.

Los diputados del FMLN se pronunciaron en contra de la propuesta de Parker. La diputada efemelenista Nidia Díaz dijo que no apoyarán un proyecto que no tome en cuenta a las víctimas o que genere impunidad. “Nuestro compromiso es con las víctimas y la búsqueda de justicia, verdad, reparación y mecanismos para que no se repitan hechos de impunidad”, dijo. Aseguró que el FMLN apoya el proyecto “Ley especial para la reparación Integral de las víctimas del conflicto” presentado por organizaciones sociales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia católica pide reparación a víctimas del conflicto armado

Monseñor Escobar Alas espera que las autoridades aprueben una Ley de Re-conciliación “que favore...

MÁS INFORMACIÓN
Avanza proceso de beatificación del padre Rutilio Grande

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó ayer que el proceso de beatificación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.