Deportes

Organizadores de Tokio 2020 aceptan preocupación por coronavirus

AFP

miércoles 5, febrero 2020 - 9:57 am

AFP

La expansión de la epidemia del nuevo coronavirus en China es un motivo "extremo" de preocupación, declaró este miércoles el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Toshiro Muto.

"Estamos extremadamente preocupados de que la propagación de la epidemia pueda disminuir el interés y el entusiasmo por los Juegos", dijo Muto en una reunión del Comité Paralímpico Internacional.

publicidad

"Espero que pueda erradicarse lo antes posible. Planeamos cooperar con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno y la ciudad de Tokio para encarar este problema", agregó.

En una reacción transmitida a la AFP, el COI indicó tener "toda confianza en las autoridades competentes, en Japón, en China y en la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tomar todas las medidas necesarias con el fin de hacer frente a la situación".


"Los preparativos para los Juegos de 2020 continúan según los planes y esperamos con impaciencia regresar (a Tokio) para la próxima revisión del proyecto en febrero", añadió el COI.

Las revisiones del proyecto son visitas técnicas que se desarrollan en las ciudades sede de los Juegos y en las que participan el presidente y el vicepresidente de la Comisión de coordinación del COI.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Las autoridades de Japón pusieron en cuarentena de 14 días a los 3.700 pasajeros de un crucero en el que se detectaron 10 casos del nuevo coronavirus.

Desde su aparición en la ciudad de Wuhan, centro de China, el nuevo coronavirus 2019-nCoV causó la muerte de 490 personas entre las más de 24.000 personas contagiadas.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.