Mujer & Salud

Oro azul para deslumbrar

sábado 29, diciembre 2018 - 11:13 pm

Marcela Moreno

Si entre tus planes está una velada en la playa, un coctel entre amigas, una fiesta en un hotel o una reunión en familia siempre querrás ser la estrella de la noche y tener un outfit chic y versátil es tu arma secreta para ese objetivo.

publicidad

Pero, ¿alguna vez te imaginaste llegar a una de estas celebraciones vestida de añil? Esta es la propuesta del diseñador salvadoreño Oscar Tadeo que con sus diseños elaborados con materiales locales y propios de El Salvador hará que resaltes tu belleza

“Para crear mis prendas utilizo técnicas textiles precolombinas. Ningún diseño será igual a otro, son hechos a mano, con amor, tiempo y dedicación. Quiero que las prendas con añil sean referente de la moda artesanal de El Salvador en cualquier parte del mundo”, explica Tadeo.


Y es que el oro azul ha tomado relevancia en el mercado internacional, todo el que lo conoce se maravilla con las tonalidades índigo que aporta este tinte natural.

Asimismo, Tadeo le apuesta a la utilización de otros materiales naturales para sus colecciones como el coco, teca, flores, cera de abeja y telas como el algodón, la seda y el lino. ¡Todo orgánico, sin químicos y amigable con el medio ambiente!

El azul es el color del cielo, de lo inmaterial y del pensamiento. Se caracteriza por su efecto calmante y por su beneficioso efecto en los estados inflamatorios o en los que predomina el factor nervioso; tiene cualidades antisépticas y es un elemento importante en el tratamiento de las enfermedades de la piel.

Este diseñador obtiene inspiración de la naturaleza para crear piezas vanguardistas y aprovecha las bondades de la flora propia del país. Al vestir uno de estos diseños llevas la cultura e identidad del Pulgarcito a convertirse en moda.

Oscar Tadeo presenta tres de sus diseños con los que serás el foco de atención de las fiestas por la originalidad y belleza:

  • Vestido de fiesta con escote V, teñido en añil con diseño de flores naturales con técnica Batik.
  • Jumpsuit teñido con añil con diseño de flores en shibory.
  • Blusa cuello halter confeccionada en seda con eco print de hojas de teca y short teñido con coco.

 

The post Oro azul para deslumbrar appeared first on Revista VidaSana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.