Internacionales

Ortega en guerra contra la Iglesia

Redacción Internacional

martes 16, julio 2019 - 12:00 am

El gobierno de Nicaragua ha expresado su rechazo contra la Iglesia Católica. / Archivo

El gobierno de Daniel Ortega continúa acusando a organizaciones no gubernamentales, de colaborar en un supuesto plan de golpe de Estado, en esta ocasión apuntó contra Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), al revisar desde el año pasado, los documentos contables de esa institución caritativa, informó La Prensa de Nicaragua.

Carlos Enrique Herrera, Obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de Cáritas de Nicaragua, confirmó esta situación.

publicidad

“Desde el año pasado la están revisando y solamente nos dicen que están revisando, pero no nos dan una repuesta del porqué su decisión. Nunca habíamos tenido problemas con la institución en su aspecto legal”, expresó Herrera.

A través de un comunicado, Cáritas de Nicaragua confirmó lo dicho por su titular y explican que la organización  “se encuentra funcionando de manera normal y seguimos contando con nuestra personería jurídica”.


Sin embargo, reconocen que “hasta el día de hoy el único trámite en revisión son nuestras constancias emitidas por el Ministerio de Gobernación, mismas que avalan la documentación administrativa de la institución (actas de junta directiva, libros contables y donaciones recibidas)”.

Herrera recordó el gobierno de Ortega públicamente ha expresado su rechazo en contra de la Iglesia Católica.

“Ellos (el gobierno) han dicho públicamente como que nosotros estamos en contra de ellos, y no sé porqué manifiestan eso”, aseguró Herrera.

Desde atrás, el gobierno de Daniel Ortega viene obstaculizando la labor social de Cáritas, con la retención de contenedores con ayuda que los cooperantes internacionales envían a la institución benéfica para realizar sus proyectos sociales.

“Nosotros vamos a seguir gestionando la personería jurídica, porque mucha gente depende de la ayuda de Cáritas. Esperamos una repuesta del gobierno para que podamos seguir trabajando con normalidad”, afirmó el religioso.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Daniel Ortega otorga la nacionalidad nicaragüense a Mauricio Funes y su familia

El gobierno de Nicaragua, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, anunció que …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por una fotografía en sala de peritos del caso Funes

Los peritos denunciaron al juzgado que sindicalistas habían tomado fotografías, en la sala donde e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.