Política

Ortiz: Bukele, Arena y Gana quieren “desplazar” a FMLN

Antonio Soriano

jueves 18, julio 2019 - 12:02 am

Óscar Ortiz, se­cretario general del FMLN, alertó ayer a los alcaldes del partido de izquierda que el Gobierno presidido por Nayib Bukele, más los partidos Arena y Gana quie­ren “desplazar” al partido.

“Hay un interés de desplazar al FMLN, casi de todo mundo, de desplazarlo de las alcaldías, de la Asamblea Legislativa y debilitarlo en los territorios”, aseguró el máximo dirigente del partido izquier­dista a Diario El Mundo.

El líder del Frente aseguró que el partido se mantendrá “cerca” con la población para recuperar la fuerza política y electoral que perdieron en las elecciones de 2018 y 2019. Llamó a los alcaldes a “cerrar filas” y trabajar de cerca con la población en sus ciudades.

publicidad

Para Ortiz, el FMLN debe trabajar en los próximos 20 meses para salir victorioso en las elecciones municipales y de diputados de 2021. Como primer meta, dijo, debe tener los mismos 23 diputados que tiene en la actualidad y 61 alcaldes, y recuperar los que perdieron en 2018. Para el se­cretario general, es clave que el FMLN recupere la “marca” para no dejarse vencer por el Gobierno, Arena y Gana.

Afirmó a los alcaldes que deben estar pendientes de cómo operará el partido Nuevas Ideas (NI) hacia las elecciones de alcaldes: cree que NI ofrecerá candidaturas para alcaldes y diputados a  personas no partidarias que en los municipios tengan más popularidad. Señaló que deben saber trabajar la marca y el rostro de sus candidatos en las elecciones de 2021.


 

Formarán alianzas

Los alcaldes se comprometieron ayer a hacer alianzas internas para fortalecer el partido hacia 2021. Los alcaldes, junto a su secretario general, acordaron seguir trabajando en seguridad, prevención y alianzas con diferentes sectores del país.

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y coordinador de los alcaldes del FMLN, dijo que el secretario general ha marcado la “ruta” del partido para ganar fuerza política y electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos apoyaría a Ernesto Muyshondt en elecciones 2021

  El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, dijo este día que no descarta apoyar al actual alcalde …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevas Ideas supera a Arena y FMLN en preferencia de electores: CID Gallup

La preferencia de la salvadoreños en el ámbito electoral ha cambiado, según los resultados del más …

MÁS INFORMACIÓN
Las grandes deficiencias de los oficiales de información de los partidos políticos

Acción Ciudadana pidió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpla con su deber y capacite a lo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.