Política

Ortiz: "Confiamos en que el compañero Sigfrido va a salir bien librado"

Antonio Soriano

miércoles 31, julio 2019 - 12:32 pm

 

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, mostró su solidaridad y dijo que tiene “confianza” en Sigfrido Reyes, quien fue enviado a juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito y cree que saldrán “bien” del proceso judicial.

“No hay proceso cerrado, es parte de un proceso, en este caso no lo compartimos porque está claro que hay tiempo y espacio no solo para justificar, sino para mostrar que determinadas decisiones no han sido las más adecuadas, el proceso no está cerrado, está abierto y confiamos en que el compañero Sigfrido Reyes va a salir bien librado de esta situación”, declaró el máximo dirigente del partido de izquierda.

publicidad

Ortiz insinuó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió “presiones” para mandar a juicio civil al expresidente de Proesa y de la Asamblea Legislativa. La Comisión Política del FMLN emitió un comunicado en este sentido.

“Lo que no es aceptable es que los distintos órganos del Estado sean sometidos a presiones, a situaciones donde no se trabaje con objetividad, los procesos de información, los procesos de cómo se selecciona y de cómo se generan las conclusiones en casos de estas características”, declaró. “Es un mal mensaje cuando otra instancia del Estado está tratando de o presionar o cargar determinadas posiciones o criterios para buscar resultados diferentes”, agregó el secretario general del partido izquierdista.


Norma Guevara, exsecretaria general adjunta del FMLN, dijo en su cuenta de Twitter que el presidente de la República, Nayib Bukele, presionó a la Corte Plena para mandar a Reyes a juicio civil.

El secretario general del FMLN dijo que fue decisión “personal” del expresidente de la República, Mauricio Funes, pedir la ciudadanía de Nicaragua. “Como FMLN, a partir de mi gestión nos desligamos de cualquier señalamiento al respecto, el caso del expresidente no es parte de nuestra agenda y por consiguiente todas las actividades que se desarrollen son propias de él”, comentó Ortiz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martel se retracta y sí hará declaración a Probidad

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, tuvo que retractarse en sus críticas a …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda subestima de nuevo devolución de impuestos para 2020

El Gobierno devolvió $117.4 millones de enero a agosto pasado, pero para el próximo año solo pres...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.