Política

Ortiz critica $900 mills. para limpiar Letes

Gabriela Villarroel

martes 19, noviembre 2019 - 12:01 am

El secretario del FMLN, Óscar Ortiz, criticó ayer la petición del Ministerio de Hacienda para emitir $900 millones en títulos valores para cubrir parte de la deuda acumulada en Letras del Tesoro Público de El Salvador (Letes). La  deuda a corto plazo es arrastrada desde la administración del FMLN.

“En solo seis meses, este Gobierno está rompiendo récord. Ha llegado a la Asamblea a pedir más de $2,000 millones en endeudamiento. La pregunta es entonces: ¿el Gobierno va a cobrar impuestos o no?”, cuestionó.

Hasta octubre de este año, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la deuda del Gobierno en Letes asciende a $967.7 millones. El Gobierno anterior cerró en mayo con un saldo en Letes de $768 millones y dicho saldo aumentó a $853.3 en junio.  Las Letes, usadas para sufragar deficiencias temporales de caja durante la ejecución presupuestaria, fueron recibidas por la administración actual en $768 millones.

publicidad




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.