Política

Ortiz defiende a Sigfrido Reyes y habla de “presiones” en CSJ

Antonio Soriano

jueves 1, agosto 2019 - 12:04 am

Mientras el presidente de la República, Nayib Bukele, denunció presiones sobre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para intentar absolver a Sigfrido Reyes, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, habla de presiones a la CSJ para enviarlo a juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito.

“Lo que no es aceptable es que los distintos órganos del Estado sean sometidos a presiones, a situaciones donde no se trabaje con objetividad los procesos de información, de cómo se selecciona y de cómo se generan las conclusiones en casos de estas características”, declaró ayer el nuevo secretario del FMLN.

El argumento se contrapone con la afirmación del presidente Bukele, quien dijo que “la cúpula del FMLN” presionaba al pleno de la CSJ para no enjuiciar a Reyes pese a claros indicios de enriquecimiento ilícito.

publicidad

Ortiz, por otra parte, dijo que estarán “vigilantes” para que las supuestas presiones no se mantengan en el juicio civil. “Vamos a estar vigilantes y a la expectativa que el proceso que se desarrolle se haga con transparencia, con imparcialidad, de la forma equilibrada, sobre todo que este proceso no sea sometido a presiones o injerencias”, indicó.

El secretario del FMLN respaldó a Reyes y dijo que confía en que saldrá “bien librado”.  “No lo compartimos porque está claro que hay tiempo y espacio no solo para justificar, sino para mostrar que determinadas decisiones no han sido las más adecuadas, el proceso no está cerrado, está abierto y confiamos en que el compañero Sigfrido Reyes va salir bien librado”, declaró.


 

Le tiene confianza

Óscar Ortiz cree que su compañero de partido podrá demostrar el origen del capital que le está cuestionando la Sección de Probidad de la CSJ.

“Estamos convencidos que, como parte de este proceso, él sabrá responder de forma clara a esta coyuntura para demostrar con objetividad y defender su posición, una posición que sabemos, que confiamos que es la correcta, objetiva, una posición que lo llevará salir bien”, declaró.

La CSJ ordenó un juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito contra Reyes  por su ejercicio como diputado de 2006 al año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.