Política

Ortiz denuncia manipulación electoral en FMLN

Redacción DEM / Azucena Henríquez

miércoles 6, marzo 2019 - 12:00 am

Ortiz, junto a Medardo González, secretario del FMLN. / DEM

Óscar Ortiz, miembro por derecho propio de la Comisión Política del FMLN, denunció ayer la intención de la dirigencia actual de manipular el padrón para la elección de la dirigencia y con ello “extender” a sus candidatos en las direcciones municipales, departamentales y nacionales.

Ortiz denunció “la negativa de la actual dirección del partido de abrir el padrón”. “No es posible. Si lo que necesitamos es abrir el partido, no cerrar el partido”, dijo. El también vicepresidente cree que detrás hay una intención de “comprimir el padrón” para ajustarlos a los resultados que quiere la cúpula. “Eso no lo debe permitir la militancia”, dijo.

publicidad

Objetó el nombramiento de la delegada por falta de independencia y el llamado a “actualizar el padrón” cuando, según el dirigente, “no se puede actualizar si no lo van a abrir”. Argumentó que sería ilegal y políticamente incorrecto que esta actualización del padrón se dé excluyendo “de manera discrecional personas que no le parece que los pueden apoyar o acompañar en unas candidaturas en apo­yos de acuerdo a los candidatos que están poniendo la actual dirección”.

“La militancia no se debe dejar sorprender”, dijo, y llamó a denunciar ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos o Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Ortiz viajará este fin de semana a la zona oriental en una gira territorial para “ver qué dice la gente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diferencias en FMLN por elección TSE según Quijano

Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, prefirió no opinar si la …

MÁS INFORMACIÓN
Internas del FMLN solo tendrá observadores de PDDH, pero no del TSE

Cuatro candidatos competirán este domingo 16 de junio por la secretaría general del FMLN. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.