Cerrar [X]

Política

Ortiz dice que hay respaldo a su candidatura a dirigir FMLN

Redacción DEM

miércoles 10, abril 2019 - 12:00 am

Óscar Ortiz, vicepresidente y dirigente del FMLN. / DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, sigue considerando lanzarse como candidato a secretario ge­neral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido que se plantea una renovación luego de la derrota electoral que sufrió el 3 de febrero.

Ayer aseguró que el respaldo para su candidatura ha aumentado. “En relación a mi propósito para aspirar a la secretaría general del FMLN, vamos por buen camino”, afirmó a un grupo de periodistas, a quienes les prometió noticias en los pró­ximos días.

publicidad

“Yo creo que cada vez son respaldos más crecientes y sin duda alguna vamos a te­ner la posibilidad de ser protagonistas, como muchos, de esta profunda transformación que demanda la izquierda y el FMLN”, dijo.

¿De las bases?, preguntó un periodista. “Claro que tiene que ser de la base”, respondió el funcionario.


Ortiz insistió en que el FMLN necesita “un cambio real”, como le ha denominado a su propuesta de renovación del partido oficial. “Una de las cosas que tenemos que hacer como izquierda es superar la intolerancia, la imposición, sobre todo la imposición en el pensamiento y la imposición como método”, afirmó. Sugirió un debate abierto que les permita replantear “la nueva manera, los nuevos formatos, los nuevos estilos” como la izquierda y el FMLN tiene que “asumir los nuevos retos”.

Al interior del FMLN se da una pugna por el control del partido, ha publicado Diario El Mundo; de acuerdo a fuentes del partido, hay cua­tro grupos que buscan la secretaría general, dirigidos por Medardo González, Óscar Ortiz, José Luis Merino y Lorena Peña, todos han sido líderes del partido desde su época como guerrilla durante el conflicto armado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN no elegirá a cúpula en las elecciones internas

La Comisión Política, cúpula del partido de izquierda, será nombrada por el nuevo Consejo Nacion...

MÁS INFORMACIÓN
Solo el FMLN terminó con números rojos

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) deberá reintegrar $2,671,945.26 al Estado. La razón: …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.