Política

Ortiz exonerado de indicios de enriquecimiento

Yolanda Magaña

miércoles 2, octubre 2019 - 12:01 am

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) exoneró ayer de indicios de enriquecimiento ilícito a Óscar Ortiz, exalcalde de Santa Tecla, exvicepresidente de la República y ahora secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La resolución se acordó con 12 votos, dos votos en contra y una abstención. Se conoció que los magistrados Aldo Cáder y Dafne Sánchez votaron en contra. El resto de magistrados votó a favor.

El caso de Óscar Samuel Ortiz Ascencio fue investigado por la Sección de Probidad en su calidad de exdiputado propietario de la Asamblea Legislativa y exalcalde municipal de Santa Tecla. La auditoría patrimonial contra Ortiz inició el 9 de enero de 2017, por lo que la resolución se emite después de un año y ocho meses de iniciado el examen patrimonial.

publicidad

La CSJ aún no ha resuelto el caso de Salvador Sánchez Cerén, quien fue presidente de la República en el periodo 2014-2019 y vicepresidente en el periodo 2009-2014. En agosto pasado, en declaraciones públicas, el magistrado Leonardo Ramírez Murcia aseguró que luego de analizar el caso de Sánchez Cerén iban a continuar con el análisis patrimonial del expresidente Óscar Ortiz.

En 2017,  la Fiscalía investigaba  a  Ortiz  por posible lavado de dinero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide cumplir alza de fondos a veteranos

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que su partido vigilará que se cumpla el …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN unirá análisis de crédito BCIE y presupuesto

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacio­nal (FMLN) hará un análisis conjunto del gasto del …

MÁS INFORMACIÓN
Óscar Ortiz dice que el FMLN “no tiene nada que ver” en arreglos con pandillas

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, aseguró que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.