i-04c3fa6682a34eb5a

Política

Ortiz: fue “sin sentido” tregua con pandillas

Antonio Soriano

jueves 9, febrero 2017 - 12:01 am

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, descartó ayer, en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña, un posible acercamiento para tener un diálogo con las pandillas. De paso, cuestionó la tregua entre las pandillas que facilitó el expresidente del FMLN, Mauricio Funes.

El funcionario aseguró que “no cabe” un diálogo con las maras y calificó de “sin sentido” haber respaldado el pacto entre las dos pandillas durante el primer gobierno del FMLN, dirigido por Mauricio Funes.

“Muchos han empezado a querer confundir derechos humanos y diálogo con criminales, eso es una cosa que en estos momentos no cabe”, afirmó el vicepresidente.

publicidad

¿Diálogo con las pandillas? Preguntó el entrevistador a Ortiz, a lo que respondió: “No, con los criminales cómo vas a dialogar”.

-Hubo una tregua y ocurrió en un gobierno del FMLN- cuestionó el periodista.


“Creo que fue un sin sentido hacer cosas (tregua con las maras) en determinados momentos que son incoherentes con tu realidad”, respondió el vicemandatario en la entrevista.

Uno de los impulsores de la tregua entre las pandillas fue David Munguía Payés. Lo hizo en su calidad de ministro de Justicia y Seguridad Pública, y en este gobierno es el ministro de Defensa.

Para Ortiz, ningún gobierno puede estar negociando con las personas que dan órdenes de cometer hasta 22 homicidios por día en el país.

También es de la opinión que El Salvador debe enviar mensajes claros.

“Un grupo criminal  no puede dominar al Estado, ni pueden intimidar a un país, porque entonces ¿para qué estamos?”, se preguntó el funcionario.

El Vicepresidente hizo referencia, incluso, de nuevas medidas para combatir a los delincuentes.

Ortiz sí ve viable la Ley de Reinserción, con la cual, explicó, se puede lograr que jóvenes que ya militan en las maras se salgan, para que otros no se metan en las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escobar Alas dice pensión de Colindres “es mucho dinero para un sacerdote”

 El arzobispo capitalino, José Luis Escobar Alas, se pronunció en contra de la pensión mensual de …

MÁS INFORMACIÓN
FAES pensiona a obispo Colindres por más de $3,000 al mes

El IPSFA le aprobó un fondo de retiro de $94,638 al obispo castrense, tras 30 años de servicio en ...

MÁS INFORMACIÓN
Monseñor Fabio Colindres recibirá $94 mil de fondo de retiro y pensión de $3,000 de FAES

 El obispo castrense, Fabio Colindres, recibirá una pensión de retiro de $3,154.60, quien tiene cargo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.