Política

Ortiz no descarta apoyo a Bukele en segunda vuelta

Uveli Alemán

viernes 28, diciembre 2018 - 12:01 am

A un mes de las elecciones presidenciales, el vicepresidente Óscar Ortiz no descarta una alianza entre el actual partido en poder del Órgano Ejecutivo con Nayib Bukele en una posible segunda vuelta de los comicios que “van a ser particulares”.

Ortiz aseguró ayer que le desea “lo mejor a cada uno de los candidatos y partidos”, pero, de existir una segunda vuelta, “son los partidos los que tendrán que analizar a partir de los resultados de la primera  cuál es la posición que van a tomar”. De momento, agregó, “es muy temprano para dar una posición adelantada”.

El funcionario enfatizó que su “principal misión” es “terminar bien este gobierno”, así como concluir “con éxito” el Plan 10 que lanzó el Ejecutivo, luego de los resultados electorales de marzo pasado para la gestión de sus últimos meses de administración.

publicidad

“Sin duda alguna estas elecciones va a ser particulares, no parecida a otras anteriores. Lo más importante es que los salvadoreños salgamos a cumplir con ese derecho democrático. Hacerlo de manera consciente, pensando en el futuro del país y sabiendo analizar qué es lo que tiene sentido y vale la pena”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.