Política

Ortiz pide a cúpula del FMLN que rinda cuentas

Antonio Soriano

miércoles 19, junio 2019 - 12:03 am

El exvicepresidente Óscar Ortiz, autoproclamado secretario general del FMLN, llegó este martes a la sede principal de su partido para presentar una carta dirigida al actual secretario general, Medardo González, a quien le pide un informe completo del estado actual del instituto político.

En la carta, Ortiz exige que, a más tardar el lunes, la Comisión Política actual le entregue un informe de transición con inventario de los bienes, los estados financieros auditados de 2018 y 2019, la situación legal y administrativa actual y el cumplimiento de las obligaciones del partido.

“Comenzamos a peticionar una serie de datos de la situación actual del partido de cómo están nuestras finanzas, cómo están los programas, los proyectos”, declaró.

publicidad

El exvicepresidente pidió a la cúpula del FMLN iniciar esta semana el proceso de transición. “Tenemos que ponernos a trabajar rápido en este proceso de transición, hay que ponernos a trabajar rápido en los temas que vienen por delante, en la agenda política”, declaró.

Al 31 de diciembre de 2017, el FMLN reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que en sus cuentas bancarias tenía $1,110,864.45; en caja general un total de $82,834.59 y en cajas chicas, $13,048.32.


Un año antes, en 2016, reportó efectivos y equivalentes de efectivos por $189,494.22 y depósitos en cuentas bancarias por $154,763.75.

En 2015, el FMLN reportó que tenía $204,640.20 en sus cuentas bancarias, $35,109.06 en caja y $860,005.90 en cuentas por cobrar.

Ese mismo informe dice que el partido recibió en 2015 $1,090,379.94 en concepto de cuotas partidarias de afiliados del FMLN que trabajan en el Estado y $321,604.41 de donantes nacionales e internacionales.

Nidia Díaz, de la Comisión Política del FMLN, dijo que la dirigencia saliente entregará un informe financiero a Ortiz y que el equipo jurídico trabaja en ello, pero le pidió “paciencia”. “Ahora llegó con esa carta de crear ya los equipos de transición, que tenga paciencia porque todavía está funcionando una estructura”, declaró.

El FMLN aún no ha dado resultados definitivos de las elecciones del domingo 16 de junio. Los resultados preliminares del partido dan una ventaja de 525 votos de Ortiz sobre su contrincante, Arístides Valencia.

 

Finanzas

El FMLN reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que para el cierre del año fiscal 2017 tenía $1.1 millones en bancos locales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

González dice que Ortiz no es el mejor para dirigir FMLN

Medardo González, secretario general saliente del FMLN, entregará este domingo su cargo a Óscar Ortiz, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Hándal cuestiona llamado de Óscar Ortiz al FMLN

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, res­pondió ayer al llamado de Óscar Ortiz, secreta­rio general …

MÁS INFORMACIÓN
Diferencias en FMLN por elección TSE según Quijano

Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, prefirió no opinar si la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.