Política

Ortiz pide mantener acuerdos para el Instituto de Veteranos

Gabriela Villarroel

martes 3, septiembre 2019 - 12:01 am

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que el Gobierno “ha tratado de invalidar” el Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos y los acuerdos logrados en la administración anterior; solicitó que los fondos de la entidad sean manejados “de forma transparente y efectiva”.

Según la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos, la junta directiva del Instituto debe estar compuesta por representantes de Gobierno y veteranos; sin embargo, indicó Ortiz, se ha cambiado la conformación y el manejo de fondos.

El líder del FMLN indicó que las nuevas autoridades del instituto –designadas por el Gobierno– anularon decisiones ya aprobadas como la contratación de un gerente, becas, abrir el registro de veteranos y $2 millones al Fondo Nacional Vivienda Popular (Fonavipo). Una reforma aprobada el pasado jueves por la Asamblea mantiene la conformación del Instituto hasta el 6 de enero de 2020.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.