Cerrar [X]

Nacionales

Ortíz pide que caso tregua no se mezcle con elecciones

Enrique García

sábado 20, mayo 2017 - 12:03 am

El vicepresidente de la república, Oscar Ortíz dijo que espera que el caso tregua no se mezcle con temas de carácter electoral y que se trate de una forma “seria y profesional”.

Añadió que “como gobierno seguirán comprometidos en el combate a la delincuencia” y que lamentaría que el caso se mezcle con temas coyunturales.

“El tema de la tregua que es un caso del 2012, que ahora se esetá abordando por instancias que corresponden de acuerdo a la Constitución, nosotros hemo sentado una posición. Esperamos que sea un tema serio, responsable, que se haga de una forma profesional, si eso es el interés que se tiene y evitar que esto vaya a caer en una cuestión coyuntural”, dijo ayer, durante la presentación de las armas incautadas a las pandillas.

publicidad

Y añadió: “El país perdería si esto se combina y se engancha con fines de carácter electoral , creo que no es ni positivo ni adecuado y tenemos que cuidar que eso no suceda”, pidió.

Oscar Ortíz recordó que no se está procesando al actual ministro de la Defensa, David Munguía Payés, esto a pesar que la Fiscalía General de la república, lo señala en la acusación como “creador, ideológo y promotor” de la tregua que el gobierno apadrinó entre los años 2012 y 2013, durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra Raúl Mijango por extorsión

En el juicio por extorsión a una empresa de cereales con “Clave Sierra”, donde es enjuicio …

MÁS INFORMACIÓN
Testigos incriminan a Raúl Mijango en extorsión: Fiscalía

Raúl Mijango, quien fue mediador de la tregua entre pandillas, no aparece entre las escuchas telefónicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.