Cerrar [X]

Política

Ortiz propone a empresarios pacto en educación y salud

Antonio Soriano

martes 9, octubre 2018 - 12:03 am

El vicepresidente Óscar Ortiz representó al Ejecutivo en el Enade. Fotos DEM-Óscar Machón

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, estuvo presente en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) 2018 en representación del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El Vicepresidente propuso a los empresarios crear un pacto entre los diferentes sectores del país en los temas de educación y salud.

publicidad

“En el campo social es el mayor reto que tenemos planteado en el campo de educación y de la salud, ahí necesitamos un pacto entre las fuerzas políticas y los actores públicos y privados”, propuso el Vicepresidente a los asistentes del Enade.

Ya no sirve ver al pasado, tenemos que llenarnos de optimismo y esperanza, y saber que cuando decidimos caminar juntos hay cosas extraordinarias que podemos hacer”
Óscar Ortiz
Vicepresidente


El también secretario técnico de la Presidencia recibió ayer la propuesta de Enade y dio elogios al documento que tiene como base mejorar las condiciones del país en temas como empleo, educación, salud y desarrollo humano.

Ortiz explicó en su discurso que actualmente hay 40,000 niños en la educación inicial pero, dijo: “Necesitamos ir más allá”.

El vocero del Ejecutivo explicó a los empresarios que el gobierno ha presentado a la Asamblea Legislativa el Presupuesto General de 2019 y que es, aseguró, el plan de gastos con mayor inversión en temas de educación y salud.

vamos a seguir trabajando de la mano, queremos cerrar bien este quinquenio como gobierno, seguir trabajando de cerca, de la mano con el sector privado”
Óscar Ortiz
Vicepresidente

Llamó a la Asamblea Legislativa aprobar este año el presupuesto de 2019 para que el nuevo gobierno no tenga problemas en su administración.

Ortiz ofreció a los empresarios trabajar en conjunto con el Ejecutivo en los ocho meses que faltan del gobierno del FMLN.

“Presidente (de ANEP), vamos a seguir trabajando de la mano, queremos cerrar bien este quinquenio como gobierno, queremos seguir trabajando de cerca, de la mano con el sector privado”, ofreció Ortiz.

El Vicepresidente aseguró que el gobierno va dejar una economía estable, e incluso asegurar que la economía va tener un crecimiento del  3%.

Ortiz recomendó al candidato presidencial que gane las elecciones del próximo año,  no trabajar solo sino hacer equipo con los diferentes sectores del país.  “Trabajemos, sigamos trabajando juntos porque quien gana es el país”, comentó.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.