Nacionales

Ortiz señala avances en seguridad en reunión sobre plan Alianza para Prosperidad

Redacción web/DEM

jueves 29, noviembre 2018 - 3:14 pm

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, destacó este jueves avances en materia de seguridad durante la XIV reunión del Grupo Consultivo del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Uno de los avances que señaló el vicepresidente fue la reducción de hacinamiento, la cual indicó ha pasado de un 300%, en el año 2014, a cerca de un 160% en 2018.

Ortiz sostuvo que también se han tenido logros importantes en cuanto a incautaciones de droga, golpes a finanzas de estructuras criminales y en reducción de homicidios.

publicidad

"El venir de 22 homicidios a llegar a nueve homicidios diarios cerrando el año 2018, y el golpe que se ha propinado en múltiples operaciones de carácter estratégico a las finanzas del crimen organizado y también a los cabecillas de estas estructuras criminales y el trabajo de la prevención ha sido de alto impacto en el arco de este esfuerzo conjunto que estamos desarrollando no solo entre los países sino en la alianza con el gobierno y pueblo de los Estados Unidos", agregó.

El vicepresidente subrayó la importancia de seguir fortaleciendo y profundizando el Plan de la Alianza para la Prosperidad durante los próximos años.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez y Ortiz dicen Reyes es quien tiene que explicar ausencia

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, y el expresidente Salvador Sánchez Cerén coincidieron ayer en …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario del FMLN: Sigfrido Reyes tendrá que establecer su manera de defenderse

  El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, dijo hoy que las personas acusadas de lavado de …

MÁS INFORMACIÓN
Óscar Ortiz: “El FMLN no va a obstaculizar ningún tipo de investigación”

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo este lunes a periodistas que su partido “no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.