Cerrar [X]

Nacionales

Ortiz verifica avances en remodelación de Centro de Menores en Tonacatepeque

Redacción web / DEM

jueves 10, agosto 2017 - 1:47 pm

Foto vicepresidencia

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, visitó este jueves el Centro para la Inserción Social de Menores en Tonacatepeque, al Norte de San Salvador.

Durante su visita, el vicemandatario dijo que como Gobierno seguirán persiguiendo el delito y golpeando a las estructuras, pero, que también invertirán dinero y ampliarán programas para los jóvenes que ya están internos.

publicidad

“Tenemos un sistema penitenciario moderno, en el que se cumplen las penas, pero que tiene las oportunidades de desarrollo. Queremos un sistema penitenciario moderno y seguro, en el que se cumplan las penas y que tenga una visión de reinserción. Queremos que estos jóvenes puedan aprender un oficio y tengan una oportunidad laboral. Vamos a seguir invirtiendo en este tipo de centros”, reiteró Ortiz, en su intervención .

Ortiz dijo que ya están trabajando en incluir más programas de reinserción, con talleres como panadería, confección, carpintería, estructuras metálicas y sastrería.


Para el Gobierno, la generación de empleo es vital porque dignifica y regula los flujos migratorios, de acuerdo con el vicepresidente.

“Cuando hay empleo los factores de violencia disminuyen. Ya lo estamos haciendo, pero lo complementamos con acciones de prevención y la creación de oportunidades educativas y deportivas”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Meghan Markle ha gastado siete veces más en ropa que Kate Middleton

No es un secreto que el outfit de Meghan Markle ha cambiado totalmente desde su llegada …

MÁS INFORMACIÓN
En la entrega de los Óscar el show debe continuar… sin presentador

Es la primera vez en treinta años que se espera que la ceremonia de entrega de …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo sacude zona centro-norte de Chile

  Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile, informaron las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.