Política

Ortiz y Martínez se reúnen y luego se contradicen

Antonio Soriano

viernes 15, febrero 2019 - 12:00 am

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, y Hugo Martínez, excandidato presidencial del FMLN, se unieron ayer y analizaron la situación del partido.

En twitter, el vicepresidente Ortiz manifestó que en la reunión hubo acuerdo de contribuir a la re­novación del partido, pero Martínez negó acuerdos.

“Hoy acordamos contribuir a la reingeniería y renovación que necesita el FMLN. La condición fundamental en este desafío es que el cambio sea real y no a medias”, escribió Ortiz.

publicidad

Luego, Martínez lo desmintió: “Por transparencia, quiero informar a la militancia que en las últimas semanas he sostenido múltiples reuniones para analizar la situación del partido. No he tomado acuerdos con nadie en particular al respecto, porque creo que en este proceso debemos participar todos y todas”.

El excandidato dijo en las redes que se inclina por una “refundación” del FMLN y aseguró que ha sostenido reuniones con Medardo González y Gerson Martínez.


Mientras, Nidia Díaz, dirigente del FMLN, criticó a Ortiz porque considera lanzarse para secretario ge­neral. “Si decide participar, en visión más unilateral, un punto de vista individual y no de una visión más co­lectiva”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diferencias en FMLN por elección TSE según Quijano

Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, prefirió no opinar si la …

MÁS INFORMACIÓN
Internas del FMLN solo tendrá observadores de PDDH, pero no del TSE

Cuatro candidatos competirán este domingo 16 de junio por la secretaría general del FMLN. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.