Política

Óscar Ortiz: “El FMLN no va a obstaculizar ningún tipo de investigación”

Redacción Web-DEM

lunes 13, enero 2020 - 6:50 pm

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo este lunes a periodistas que su partido “no va obstaculizar ningún tipo de investigación” ligada a casos de corrupción en los que se vean involucrados miembros del FMLN, en clara referencia al proceso que enfrenta Sigfrido Reyes, acusado de integrar una red que lavó $6 millones junto a otros 13 imputados.

“El FMLN no va a obstaculizar ningún tipo de investigación ni procedimiento, sobre todo en aquellos casos que tiene que ver con aspectos relacionados a la transparencia y a la corrupción”, dijo Ortiz, y subrayó que en cuanto al proceso contra Sigfrido Reyes, “él debe responder ante estos supuesto señalamientos” y que espera “enfrente y presente las pruebas de descargo correspondiente”.

Ortiz opinó que en casos como éste su instituto político rechaza “que este tipo de casos sean manipulados o respondan a intereses oscuros. Yo espero que eso no esté pasando”, dijo.

publicidad

Asimismo, reconoció que algunos dirigentes han expresado su apoyo a Sigfrido Reyes, según él a título personal como “un sentimiento de solidaridad”, pero señaló que la secretaría del FMLN asumirá el papel de “vigilante”, “a exigir que se respete el debido proceso, la presunción de inocencia y un total desarrollo en apego a la institucionalidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Difícilmente uno sabe con quién está” El exministro de Seguridad, Benito Lara, negó haber negociado con pandillas.

¿Qué errores ha cometido el Frente? Cuando llegamos al gobierno la mayor parte de cuadros del partido …

MÁS INFORMACIÓN
Óscar Ortiz: “Los casos que se cuentan del Frente son muy contados”

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, tampoco habla de hechos de corrupción, cuando solicita disculpas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.