Política

Óscar Ortiz es juramentado como secretario general del FMLN

Redacción web/DEM

domingo 7, julio 2019 - 1:35 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

Óscar Ortiz fue juramentado como secretario general del FMLN este domingo durante la XXXVII Convención Nacional realizada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Ortiz calificó como "histórica" la juramentación de las nuevas autoridades y afirmó que continuarán trabajando por el país como "una gran familia de revolucionarios".

publicidad

“Vamos a tratar de regresar rápido, no debería tomarnos tanto tiempo para elegir nuestra Comisión Política, porque al final de todo el esfuerzo que tenemos hacia adelante es una tarea de todos y de todas, no lo vamos a hacer como persona, no lo vamos a hacer como grupo, no lo vamos a hacer solo colectivos, lo vamos a hacer como lo que hemos sido siempre, una gran familia de revolucionarios, que busca y quiere lo mejor para este país, y ese es el esfuerzo que vamos a realizar”, sostuvo.

Por su parte, el secretario saliente, Medardo González; destacó en su discurso que lograron mantener "la unidad revolucionaria", a pesar de los problemas que se les presentaron e invitó a Ortiz a trabajar junto a los militantes.

"Compañero Óscar, te entregó el timón de este barco que no es un velero que se maneja por una sola persona, sino un verdadero barco que sin la mano de cientos y miles de marineros no puede caminar", manifestó.

Con 10,125 votos, Óscar Ortiz fue elegido secretario general del FMLN en las elecciones internas realizadas por el partido de izquierda el pasado 16 de junio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Óscar Ortiz sin control interno dentro del FMLN

Aliados de cúpula anterior se repartieron las 12 secretarías, entre ellas la que se encarga de afi...

MÁS INFORMACIÓN
Secretario del FMLN dice que encontró al partido en bancarrota

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, reveló a los alcaldes del partido de izquierda que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.