Política

Óscar Ortiz halló $26,000 en caja chica del FMLN

Antonio Soriano

miércoles 31, julio 2019 - 12:00 am

Medardo González, exsecretario general del FMLN. / DEM

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, reveló ayer que encontró el partido con deudas financieras y una caja chica de $26,000.

De acuerdo con Ortiz, la deuda mayor es de $3 millones, la deuda política. Semanas atrás, dijo que eran $5 millones. El otro compromiso de pago del FMLN es por $200,000 con diferentes proveedores.

publicidad

Según el máximo dirigente del partido de izquierda, en caja chica solo encontró $26,000.

De acuerdo al balance general 2017 del FMLN que presentó al Tribunal Supremo Electoral, al 31 de diciembre de ese año, el partido tenía en caja chica $13,048.32 y $82,834.59 en caja general.


Ortiz anunció ayer un plan financiero para evitar la crisis económica en las elecciones de 2021. “Vamos a hacer un planfinanciero que nos permita de manera transparante y a través de los recursos de la posibilidad que tenemos de ir estabilizando las finanzas del partido”, declaró el secretario general del partido de izquierda. Ortiz asumió el cargo de secretario ge­neral del partido el pasado 7 de julio y tienen las principales estructuras del partido político en su contra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Óscar Ortiz dice que el FMLN “no tiene nada que ver” en arreglos con pandillas

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, aseguró que …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice sumarán en su padrón a 15,000 militantes

Óscar Ortiz pide mayor transparencia en acuerdos con EE.UU. y reclama por cierre de empresas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.