Política

Óscar Ortiz le dice al FMLN: ¡se los dije!

Redacción DEM

jueves 6, junio 2019 - 5:08 pm

El exvicepresidente Óscar Ortiz, quien aspira a dirigir al FMLN, dirigió hoy un mensaje a la militancia de su partido en el que llamó a cambiar los viejos métodos, dejar de obedecer a la cúpula y unirse para recuperar la fuerza de ese instituto político.

Ortiz, en un vídeo de poco más de dos minutos en twitter, aprovechó para recordar su crítica de años a la cúpula del partido, razón por la cual fue llamado "reaccionario" y "traidor".

"Hace muchos años hice un acto audaz y comprometido: Me atreví a alzar la voz para exigir una renovación total de la dirigencia del FMLN. En ese momento advertí que si no cambiábamos la conducción del partido, corríamos el riesgo de ir perdiendo el apoyo de las bases y del pueblo. Entonces, me acusaron de reaccionario y de traidor y me descalificaron. Y como hemos visto, la historia me dio la razón", recordó Ortiz.

El Secretario General del FMLN, Medardo González, también ha criticado esta vez a Ortiz y ha pedido votar por el otro candidato, Aristides Valencia, exministro de Gobernación.

"Debemos de devolverle el poder a las bases, darle la voz y escucharlos. El papel de la militancia debe ser de cambio, de transformación, de crítica y autocrítica y no solo limitarse a obedecer órdenes como hasta hoy", dijo Ortiz, en aparente alusión a González.

El candidato a Secretario General dijo a sus correligionarios que "hoy más que nunca debemos mostrar carácter y la rebeldía revolucionaria que nos caracterizó en el pasado".

"Llegó la hora de cambiar las viejas formas, los viejos métodos y las viejas prácticas para darle paso a un FMLN que libere toda su energía, capacidad, talento, creatividad, para enfrentar los nuevos desafíos. Unámonos, cerremos filas sin miedo. Llegó la hora de recuperar la fuerza y la grandeza de nuestro partido", concluyó.

El FMLN gobernó el país entre 2009 y 2019 y perdió las elecciones legislativas de 2018 con el peor resultado en 25 años, luego quedaría en un lejano tercer lugar en los comicios presidenciales de este año.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados preguntarán al ministro de Obras Públicas qué hará con Sitramss

Los diputados de Arena y FMLN quieren preguntarle al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez subió gasto reservado a $183.8 millones en su quinquenio

El Gobierno de Sánchez Cerén hizo modificaciones a los rubros reservados para aumentarlos en $64 m...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.