Cerrar [X]

Política

Oscar Ortiz se reúne con embajadora de EEUU para dar seguimiento temas de interés

Redacción Web-DEM

jueves 14, febrero 2019 - 11:57 am

El vicepresidente, Oscar Ortiz, se reunió con la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, con el objetivo de darle seguimiento a los grandes temas que ambos gobiernos han impulsado estos cinco años de manera conjunta.

Los temas que abordaron fueron Fomilenio II, Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y apoyo al tema de seguridad y migración.

Fomilenio II es un convenio financiado por los Fondos del Milenio (MCC), y consiste en un donativo no reembolsable de $277 millones que contribuye a reducir la pobreza a través del desarrollo económico.

publicidad

El programa incluye un proyecto de país de tres componentes: Clima de Inversiones, Capital Humano e Infraestructura Logística. Estos son impulsados con una inversión de al menos $365.2 millones: $277 millones por parte de MCC, más una contraparte del gobierno de El Salvador de $88.2 millones (casi un 32 % del monto total del donativo).

Por otro lado, el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte, PAPTN, que incluye a Guatemala, El Salvador y Honduras, es un plan enfocado en impulsar programas de desarrollo que creen condiciones óptimas para habitantes de las tres naciones, de tal modo que se reduzca la migración a Estados Unidos y se mejore el estilo de vida.


El Gobierno mantiene que el país ha logrado disminuir en un 60% la migración irregular, gracias al trabajo sostenido y organizado con los demás países que conforman el Triángulo Norte.

En materia de seguridad El Salvador ha recibido acompañamiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, lo que se ha traducido en la exitosa ejecución el Plan El Salvador Seguro, PESS. Este programa fue puesto en marcha en 2016, desde entonces las autoridades registran una reducción del 26 % en los municipios priorizados en esta importante estrategia de Seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal pedirá a juzgados quitar reserva a casos de corrupción

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general Raúl Melara anunció que ordenará a …

MÁS INFORMACIÓN
“Se nos agota la tinta”, denuncia diario afectado por bloqueo de gobierno en Nicaragua

El diario La Prensa de Nicaragua, crítico del gobierno de Daniel Ortega, publicó este lunes su …

MÁS INFORMACIÓN
Nueve de cada diez personas se sienten inseguras en Honduras

Cerca de nueve de cada diez personas se sienten inseguras en Honduras, uno de los países …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.