Cerrar [X]

Política

Óscar Ortiz: “Yo no estoy vetado para nada” en elección de cúpula del FMLN

Redacción DEM

martes 12, febrero 2019 - 11:41 am

El vicepresidente Óscar Ortiz, actual miembro de la cúpula del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo esta mañana que él personalmente no está vetado para lanzarse como candidato a la dirección del partido.

“No comparto los vetos, en el caso personal, a pesar de lo que dijo un grupo de la Comisión Política, en este servidor, no tiene ningún tipo de limitación para tomar una decisión en qué nivel de participación me gustaría estar, vamos a reflexionarlo en estos días y en su debido momento. Yo no estoy vetado para nada, yo estoy con todos mis derechos como militante del FMLN”, fueron sus palabras en una conferencia de prensa brindada en el salón de usos múltiples de Casa Presidencial, luego de la firma del primer contrato de estabilidad jurídica con la empresa Ventus, S.A. de C.V. y el Ministerio de Economía.

Ante la pregunta específica si estaría interesado en postularse para secretario general del FMLN, respondió que van a platicar con muchos compañeros para “ver cuál es la mejor propuesta, la mejor posición que podemos tomar en términos personales para contribuir a mejorar el nivel de correlación y sobre todo el nivel de desafíos” que tendrán.

publicidad

Lea >> Dirigentes del FMLN adelantar internas y se exhortan a buscar reelección

Ortiz aseguró que la transición de gobierno aún no ha iniciado. “Nosotros ya estamos listos. En el momento en que el nuevo presidente notifique de su equipo, este tipo de temas puede ser abordados en los equipos de transición. Lo importante es que sepamos abordar aquellos casos que son importantes, seguridad o educación”, afirmó, sobre la posibilidad de que se toque el tema de las plazas en la comisión de transición de la administración Salvador Sánchez Cerén a la administración Nayib Bukele.


Varios dirigentes de la Comisión Política del FMLN, la dirigencia del partido de izquierda, anunciaron el 6 de febrero pasado que adelantaban las elecciones internas para el primer semestre de 2019 y ya no para diciembre de 2020. También anunciaron que no aspirarían a la reelección. Sin embargo, el comunicado oficial no pareció una obligación, ya que señalaban un acuerdo para pedirle a los dirigentes, incluido Ortiz, no postularse a la elección interna de la nueva dirigencia. Ortiz no estuvo presente en esta conferencia del 6 de febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE acredita a Bukele como presidente electo

Después de recibir la credencial, Nayib Bukele dijo que el presidente Sánchez Cerén ha dado instr...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Bukele hará auditorías privadas antes de traspaso del 1 de junio

Un manual de traspaso obliga a auditar lo recibido en ministerios y autónomas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.