Cerrar [X]

Deportes

Otra promesa de béisbol al extranjero

Juan Ventura

viernes 21, diciembre 2018 - 12:00 am

Juan José Martínez integrará la Liga Rookie de República Dominicana.

El brillo de una estrella en ascenso tomó fuerza ayer con la firma del contrato del beisbolista salvadoreño Juan José Martínez con el equipo Kansas City Royals que integra la División Central de la Liga Americana y quien ve en Martínez “un gran futuro”.

El vicepresidente Internacional de Kansas City, René Francisco, viajó al país para participar en la firma del contrato y pactar el plan de trabajo para 2019. En este sentido, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), explicó que el año entrante Martínez iniciará en la liga Rookie de República Dominicana y “dependiendo del desempeño que obtenga en la Rookie League, el siguiente paso es ir a las ligas menores en Estados Unidos y de esta forma ir subiendo hasta su sueño de las Grandes Ligas”.

publicidad

Así inicia el reto de vida de un joven de San Salvador, quien, a los 11 años, con motivación de su abuelo, descubrió su pasión por el béisbol. Su primera incursión en un equipo fue en la Academia Bengoa, pasando a participar en la Liga Zacamil y más adelante a ingresar a la Academia de Alta Competencia de FESA.

Una vez cumplidos los 16 años de edad, FESA consiguió enviar a Martínez a un campamento de 30 días en República Dominicana con la organización de Grandes Ligas, Piratas de Pittsburg y posteriormente otro mes con los Kansas City Royals.


Tras el campamento, el joven regresó al país “con recomendaciones de los técnicos de Grandes Ligas, con un plan de trabajo para ir haciendo ajustes en su mecánica de lanzar y fortalecimiento físico”, cuenta FESA.

Fue hasta mediados de este año que los Royals fueron testigos del avance de Juan José, quien siguió las recomendaciones del programa local de alta competencia y decidieron ficharlo.

“Lo interesante y poderoso de este contrato profesional es que al inicio le brinda (a Martínez) la oportunidad de desarrollarse como un beisbolista profesional, pero si por alguna razón se lesiona o no logra llegar a las Grandes Ligas, tiene asegurada su educación universitaria, como parte del contrato que está adquiriendo con los Kansas City Royals”, finaliza FESA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.