Nacionales

Otro hombre asesinado en Usulután tras robo

Rosa Fuentes

jueves 17, enero 2019 - 12:01 am

Solo cinco de 20 municipios tienen videovigilancia en el departamento de San Miguel. / Rosa Fuentes

Humberto Castillo de 58 años fue asesinado por sujetos que se conducían en un sedán rojo, en el que un sujeto persiguió el bus en que viajaba la víctima, logrando  abordarlo a la altura del bypass.

Según una oficial de la PNC, la víctima realizó una transacción bancaria y se presume que los delincuentes abordaron la unidad y forcejearon con la víctima por robarle el dinero.

publicidad

Luego llegó otro vehículo con  otro sujeto que disparó a Castillo, causándole la muerte. Dos mujeres que se conducían en el bu resultaron lesionadas y fueron llevadas a un hospital. Los delincuentes huyeron con el dinero y las autoridades montaron un operativo de búsqueda, aún sin resultados.

 


Más violencia

La noche del martes, en la colonia Milagro de la Paz, de San Miguel,  dos jóvenes fueron asesinados por sujetos desconocidos.

Las víctimas son Wilber Alexander Márquez Iraheta de 24 años y José Manuel Ortiz Ventura, de 19. Ambos eran miembros retirados de la pandilla MS.

Voceros de la Policía Nacional Civil dijeron que las víctimas habían recibido amenazas, incluso una llamada telefónica fue interceptada,  por lo que se les estaba brindando seguridad con una patrulla policial en el sector donde ellos residían.

En el reconocimiento de los cuerpos, las autoridades le encontraron a una víctima una porción de marihuana, por lo que suponen que andaban comprando droga para consumo de ambos.

Otro hecho violento ocurrió la mañana de ayer en la colonia La Pradera, donde fue asesinado con arma de fuego Sebastián Álvarez Reyes, de 53 años, quien se dedicaba a vender frutas y verduras en un pick up.

En la escena las autoridades encontraron siete casquillos de bala y supuestamente la víctima tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.