Deportes

Otro salvadoreño recala en Guatemala

Omar Gutiérrez

jueves 26, diciembre 2019 - 12:00 am

Irving Herrera ingresará al Guastatoya. / DEM

El atacante salvadoreño, Irving Herrera, procedente del Sukothai de Tailandia, será el nuevo jugador del Guastatoya de Guatemala, en el cual formó parte otro salvadoreño Josué Odir Flores (ahora en el Cobán Imperial) en 2018 donde se coronó campeón, y buscará ser el nuevo referente ofensivo de los “pecho amarillo”.

Herrera será el décimo jugador en la Liga Nacional de Guatemala que siga importando salvadoreños como: Jaime Alas del Municipal, Josué Odir Flores de Cobán Imperial, Dustin Coreas del Deportivo Mixco, Henry Hernández y Edgardo Mira del Malacateco, José Tobar del Siquinalá y David Rugamas del Xelajú.

publicidad

Además, tres entrenadores, dos salvadoreños y un argentino que militaron en el fútbol salvadoreño, son parte de equipos guatemaltecos: Jorge “Zarco” Rodríguez de Cobán Imperial, Carlos Romero de Deportivo Quiché y Ramiro Cepeda de Deportivo Iztapa.

En su trayectoria, Herrera inició en Santa Tecla desde 2013 a 2016, donde obtuvo un título en 2015 y anotó el único gol de los pericos en Liga Campeones de CONCACAF, luego se enroló en St. Louis de la segunda división estadounidense, además fue a préstamos para el NY. Cosmos en 2017, también en C.D FAS en 2018 y Alianza en 2019, por último, formó parte del Sukhotai donde jugó 12 partidos y anotó cinco goles.


Guastatoya llegó el torneo reciente a cuartos de final donde fue eliminado por el Comunicaciones a pesar de haber ganado el partido de ida 3-1, perdió el de vuelta de visita por el mismo resultado, pero la ventaja deportiva clasificó a semifinales a los cremas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.