Cerrar [X]

Internacionales

Otto destruye 12 viviendas en islas paradisíacas del Caribe de Nicaragua

EFE

jueves 24, noviembre 2016 - 6:43 pm

otto

 

Al menos 12 viviendas dañadas, de ellas tres totalmente destruidas, dejó el paso del huracán Otto en las paradisíacas islas de Corn Island y Little Corn Island, en
Nicaragua, informó hoy el alcalde del lugar, Cleveland Webster. “Los daños dejados son ocho casas en Corn Island y cuatro en Little Corn Island, de las cuales tres no se pueden reparar”, dijo el edil a través de medios oficiales.

El funcionario municipal aclaró que ese el informe preliminar, pero que la cantidad de casas dañadas puede ser mayor.

publicidad

El huracán afectó el archipiélago de Corn Island, en el mar Caribe de Nicaragua, antes de impactar en territorio continental, cuando tenía categoría 2 Saffir-Simpson, y vientos de 175 kilómetros por hora.

El alcalde advirtió de que el oleaje producido por Otto fue “excepcional”.


“Había un fenómeno de oleaje nunca antes visto en Corn Island, con olas de cuatro metros de altura que llegaban seguidas”, sostuvo Webster.

“Teníamos experiencia con el huracán Joan (1988) y el Beta (2005), pero no habíamos visto esto. Hubo pánico en las familias, los doctores están calmando a la gente”, relató.
Un total de 1.001 persona continúan refugiadas en un albergue temporal en esas islas paradisíacas, afirmó el alcalde.

El huracán Otto actualmente se desplaza en territorio nicaragüense a 19 kilómetros por hora con dirección oeste, y vientos de 155 kilómetros por hora.

Nicaragua se encuentra actualmente bajo estado de emergencia nacional a causa de Otto, que coincidió con un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter y posterior alerta de tsnuami, que ya fue suspendida.

El Gobierno de Nicaragua extendió hoy la alerta roja a toda la parte sur del territorio, con más de un millón de habitantes, previo al impacto del huracán Otto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Incautan paquetes sospechosos de droga en Acajutla 

La Fuerza Naval de El Salvador informó sobre la incautación de varios paquetes sospechosos de droga …

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría del Consumidor tramita 46 denuncias por publicidad engañosa

Los casos ya están en manos del Tribunal Sancionador de la institución....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.