Entretenimiento

“Outbreak”, una exhibición sobre las epidemias, llega a El Salvador

AFP

jueves 20, septiembre 2018 - 10:30 am

Esta muestra es una versión reducida de una muestra exhibida en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, de Estados Unidos.

“Outbreak. Epidemias en un mundo conectado: Zika”, es el título de la muestra temporal que se exhibe en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) hasta el 30 de septiembre.

Se trata de una versión reducida de una muestra exhibida en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, de Estados Unidos, que replica los esfuerzos de otros países por involucrar a la industria del arte en temas de prevención, logrando de esta manera que el mensaje se grabe a largo plazo en la mente de las personas.

publicidad


Outbreak significa brote, como el que genera una enfermedad infecciosa, que alcanza una propagación por todo el mundo en cuestión de días. Los factores que aceleran el ritmo de transmisión del zika —enfermedad transmitida por el mosquito en El Salvador— y su alcance son los temas de la exposición.

La muestra es producto de las coordinaciones que efectúan, desde 2016, la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), miembro de Population Services International (PSI), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en países como El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, dentro del proyecto Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento en Respuesta a la Epidemia del Zika, que tiene como meta minimizar los resultados derivados de esta enfermedad.


“El objetivo es involucrar a especialistas que trabajan bajo la estrategia de Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento de los países que actualmente trabajan en la respuesta a la epidemia, permitiendo así ver una manera integral del virus transmitido por el vector, las consecuencias y las acciones innovadoras para generar una mejor recepción de lo mensajes de prevención ante el Zika”, compartieron las autoridades de PASMO.

Una parte de la exposición “Outbreak”, se centra es concienciar a la población sobre los riesgos de pandemia bajo la noción de que la salud humana, animal y medioambiental están conectadas como un solo ente.

Asimismo, se destaca que es inevitable que aparezcan nuevos virus en el futuro. Sin embargo, es fundamental comprender la influencia humana en su aparición y desarrollo.

El MUNA está abierto de martes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La entrada general al museo es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 disponen de entrada gratuita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres solteras de China buscan donantes de esperma en el extranjero

Xiaougunzhu hojea fotos de infancia, antes de detener su mirada en la imagen de un niño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.