Cerrar [X]

Ultima Hora

P.Rico | Una manifestación pide despenalizar el consumo de la marihuana

EFE

miércoles 20, abril 2016 - 7:30 pm

Un grupo de manifestantes en favor de la despenalización en Puerto Rico de la tenencia de marihuana e pequeñas cantidades y de su uso para fines medicinales se manifestó hoy ante el Capitolio, la sede del Legislativo en San Juan, en la cuarta edición de la marcha de la Fundación Free Juana.

Los manifestantes pidieron a su llegada al Capitolio que se desbloquee el Proyecto del Senado 517 del legislador Miguel Pereira que cuenta con el apoyo del gobernador Alejandro García Padilla, aprobado en noviembre de 2013 en la Cámara alta pero que no superó la barrera de la Cámara de Representantes por falta de apoyo.

El proyecto establece que aquellas personas que posean 14 gramos o menos de marihuana recibirán una multa que comienza en 100 dólares y un posible referido a la Administración de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca).

publicidad

La posesión de entre 14 a 28 gramos de marihuana pasará a ser un delito menos grave, con una pena de reclusión de hasta 6 meses y una multa de hasta 5.000 dólares, pero si el ciudadano posee más de 28 gramos de marihuana tendrá una pena fija de tres años de cárcel.

“El objetivo principal de la marcha es impulsar el proyecto 517 del senador Pereira que está detenido en la Cámara Y que busca ‘descriminalizar’ la tenencia posesión del cannabis para consumo personal”, dijo Shadiff Repullo, miembro de la Fundación Free Juana.


Señaló que el Proyecto del Senado 517 es un paso tímido en términos y comparación con los otros territorios, pero que en cualquier caso es avanzar en la dirección correcta.

Pereira, que hoy encabezó la manifestación, destacó por su parte que la marcha sirve para ayudar a cambiar posiciones y avanzar de una posición estéril e inútil en el asunto del consumo de marihuana a otra productiva y pacífica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Liberan a 30 opositores arrestados por protestar en Nicaragua, tras críticas

La liberación este lunes de unos 30 opositores por el gobierno de Daniel Ortega fue recibida …

MÁS INFORMACIÓN
Andrea Legarreta no puede creen cuánto gana una secretaria

La conductora Andrea Legarreta no pudo creer el salario  que ganaban las secretarias ejecutivas bilingües en México …

MÁS INFORMACIÓN
Gays y católicos nicaragüenses exigen renuncia de Ortega

  Opositores nicaragüenses, incluidos los gay con banderas multicolores en la calle y católicos dentro de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.