Cerrar [X]

Nacionales

Paciente con cita hasta 2020 será atendida por director del ISSS

Redacción web / DEM

viernes 11, enero 2019 - 8:46 am

 

En redes sociales se ha conocido el caso de una paciente que llegó recientemente a consulta al Hospital Policlínico Zacamil del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por una infección en el ojo y se le programó cita hasta  enero de 2020. Tras la polémica generada que la cita sea hasta dentro de un año, el director general de la institución, Ricardo Cea, se comprometió ante las cámaras de Telecorporación Salvadoreña (TCS) a atender personalmente a la persona.

Cea fue abordado sobre ese caso durante la entrevista matutina de este viernes y dijo que ese tipo de situaciones no deberían darse; sin embargo, señaló que no cuentan con la cantidad suficiente de oftalmólogos para cubrir todos los casos a la brevedad posible.

publicidad

“Si ella tiene una emergencia, debería haber ido a emergencia para tratarse, pero eso no justifica que se le dé una cita dentro de un año, porque no debe ser. El problema real es que no tenemos los suficientes números de personas, de profesionales de oftalmología para que esto pueda darse”, respondió al ser consultado sobre el caso.

Dado que su especialidad médica es la oftalmología, el director del ISSS se comprometió a dar consultas a partir de la próxima semana para aliviar de alguna manera la problemática que enfrenta la institución y reducir los tiempos de espera.


“Algo tenemos que hacer, si yo soy oftalmólogo, a partir de la próxima semana voy a ir a dar consultas, personalmente, para ayudar talvez en una ínfima cantidad, pero es lo que podemos hacer. Mi obligación es solucionar. Que se comunique (la paciente) al 127 para que yo la voy a atender personalmente, le daré una cita para atenderla”, aseguró Cea y dijo que también recibirá otros casos como este.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.